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EL 2CV SALVADO EN EL DESIERTO POR UNOS PLÁTANOS

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Mensaje  Tasmajara Sáb Mar 07, 2009 2:17 pm

El 15 de febrero de 1959, Jacques Séguéla y Jean-Claude Baudot atraviesan con su 2CV el desierto de Atacama en Chile. Saliendo de Perpiñán el 9 de octubre de 1958 para dar la vuelta al mundo, han realizado por estas fechas una cuarta parte de su viaje. Ya han cubierto 25.000 kilómetros en Africa y en América del Sur.

El 2CV circula briosamente por una pista que parece una "chapa ondulada", cuando de repente el motor empieza a producir un desagradable chirrido, como el de una carraca. Los dos viajeros se paran, miran el vehículo y comprueban la extensión del desastre: no queda ni una gota de aceite en e1 cárter, el tapón de vaciado del cárter se ha perdido y los exploradores empiezan a desilusionarse, ya que los bidones que llevaban de reserva están completamente agotados. Los hombres, exhaustos por el esfuerzo del viaje, deben esperar el improbable socorro que pudiera proporcionarles un incierto camión. Para ellos la vuelta al mundo se ha acabado aquí, en medio de un desierto de 3.000 kilómetros jalonado de vez en cuando por tumbas de los antiguos buscadores de oro, erizado de rocas puntiagudas que en su día proyectaron los volcanes que se ven en el horizonte. Todo esto acompaña al ambiente general, que no puede ser más siniestro ni hostil.

Pero repentinamente he aquí que, como caído del cielo, aparece un indio. Se acerca y observa sin decir una palabra sobre la mímica desesperada de los dos jóvenes viajeros. Encerrado en su mutismo, saca de su morral unos plátanos, los pela y los introduce uno a uno por el orificio de llenado del cárter. Provisto de este original sistema, el 2CV vuelve a ponerse en marcha sin el ruido alarmante que tenía antes. Más aun, recorre sin problemas 300 kilómetros.

Seguela y Baudot terminaron su vuelta al mundo totalizando 100.000 kilómetros, siendo la primera vez que se realiza esta hazaña con un vehículo francés. Entre las piezas de repuesto que fueron utilizadas en este viaje figuran, un gicleur, un filtro de aire, seis bujías, dos lamparas Norma, un juego de platinos, dos juegos de guarniciones de freno y un juego de válvulas.

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