Nick Mason vuelve a Goodwood con una réplica del Auto Union

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nick Mason vuelve a Goodwood con una réplica del Auto Union

Mensaje  Tasmajara el Vie Mar 20, 2009 11:18 am


Audi vuelve al Festival of Speed de Goodwood (11 al 13 de julio) con la réplica de uno de sus coches míticos: el Auto Union Typ D Rennwagen en la versión de 1939, el último de las “Silberpfeile” (flechas plateadas).

Para los que sólo consideren “Silberpfeile” legítimos a los bólidos de Mercedes Benz, recordar que los Auto Unión de Gran Premio de la época también recibieron el apelativo de “Silberfische” (peces plateados).

La réplica que se mostrará en Inglaterra estará propulsada por su correspondiente 12 cilindros en V con doble compresor que rinde nada menos que 485 C.V. y consigue lanzar al coche hasta los 340 km/h. de velocidad punta.

Al volante estará Nick Mason (el que fuera batería de Pink Floyd) que parece haberse convertido en el piloto oficial de la marca para exhibir estas joyas motorizadas en el festival inglés. El año asado ya estuvo en Goodwood a los mandos de un Auto Unión Typ C de 1936.

Esta copia recreada por Audi tiene su razón de ser si tenemos en cuenta que sólo existen 2 unidades reales del Auto Union Typ D. La que está en manos de Audi es la versión de 1938 (reconstruida con muchas piezas originales) que de este modo pasará a disfrutar de una jubilación dorada en el museo de la casa.

_________________
avatar
Tasmajara
Admin

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Ver perfil de usuario http://themechanicalorange.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.