Motocicleta a reacción, del infierno a la carretera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Motocicleta a reacción, del infierno a la carretera

Mensaje  Tasmajara el Mar Feb 24, 2009 8:43 pm


Tiene motor, miles de jacos y es bizarro, entonces nos gusta. Si os parecía una burrada hacer una motocicleta con un motor V8 es que os falta imaginación. Mad Ron Laycock ha armado la que probablemente es la moto más bizarra y potente de la Historia, al reemplazar su “inocente” motor por un turboreactor Rolls Royce Viper. Da 3.800 CV de potencia más otros 1.200 CV si se usa la postcombustión. Y eso para un reactor no es una animalada…

Por sus emisiones pagaría un 14,75% en el próximo impuesto de matriculación para motos, el consumo de gasolina es bestialmente alto, con una eficiencia de 1.000 litros/Km o algo así. A los pocos minutos de conducción acabas hasta los huevos… ya que notas que todo lo tienes muy pero que muy caliente.

Conducirla es extremadamente complicado, y su velocidad máxima es cercana a la velocidad ridícula. Esta exageración con dos ruedas se montó sobre lo que antaño fue una Yamaha FJ 1200.

Ahora no tiene cadenas que romper, y los frenos no se sabe cuánto duran, pero a buen seguro no están dimensionados a las posibilidades del propulsor, que podemos ver en la siguiente foto con más detalle:

Insisto, en la foto se ve el motor, aunque a primera vista no se aprecie bien.
avatar
Tasmajara
Admin

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Ver perfil de usuario http://themechanicalorange.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.