The mechanical orange
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia AUDI

Ir abajo

Historia AUDI Empty Historia AUDI

Mensaje  Tasmajara Vie Mar 20, 2009 11:26 am

Este año se conmemoran los 25 años del record mundial que acusó sensación en 1982. La tercera generación del Audi 100 sorprendió al mundo del motor con el coeficiente aerodinámico más bajo en la historia de una berlina de serie con un CX de tan sólo 0,30.
--50 años desde que NSU comenzó a fabricar automóviles de nuevo
En septiembre de 1957, NSU Werke AG presentó un pequeño y elegante automóvil para cuatro personas en el Salón de Frankfurt: el NSU Prinz se diseñó para facilitar a los motociclistas su cambio a un automóvil. Este fue en resumen el comienzo de la producción de coche en Nerckarsulm después de un paréntesis de casi 30 años.
--50 aniversario del desarrollo del motor Wankel

Fue una idea de Felix Wankel. En 1957 el motor original Wankel completó sus primeras sesiones de pruebas en el banco de motores de NSU Werke AG. El mismo año recibió luz verde el desarrollo de un motor de pistón rotativo con carcasa vertical y pistones rotativos. En 1963 se presentó el primer coche con un motor de este tipo, el NSU Wankel Spider.
--70 años de los récords mundiales de velocidad de Audi Union
Entre los días 25 y 29 de octubre de 1937 tuvo lugar la Semana Internacional de la Velocidad en la autopista que unía Frankfurt y Darmstadt. Auto Union estuvo representada por un aerodinámico coche de competición con motor de 16 cilindros. Por primera vez en la historia del automóvil, el piloto oficial de Auto Union Bernd Rosemeyer consiguió superar los 400 km/h en una carretera pública.

--75 aniversario de los cuatro aros
El 29 de junio de 1932 Audi Werke Zwickau, Horch Werke Zwickau, Zschopauer Motorenwerke J.S. Rasmussen y el departamento de automoción de Wanderer Werke de Chemnitz se fusionaron para constituir Auto Union AG. La compañía se convirtió en una realidad a iniciativa del Saxon State Bank. La fusión quedó simbolizada mediante los cuatro aros entrelazados, que aún en la actualidad con el anagrama de AUDI AG. Los cuatro nombres de la marca (Audi, DKW, Horch y Wanderer) se mantuvieron. En la década de 1930 Auto Union AG se convirtió en el segundo fabricante de automóviles más grande de Alemania.
--Centenario de DKW

En 1907 se constituyó Zschopauer Motorenwerke J.S. Rasmussen. Después de un período inicial como fabricante del ámbito de la maquinaria, la metalurgia y los accesorios, los fundadores de la compañía iniciaron en 1916 el desarrollo de un vehículo a vapor (en alemán, "Dampfkraftwagen"), cuyas iniciales en alemán dieron nombre a la marca. La compañía sajona alcanzó la fama gracias a innumerables desarrollos en el área del motor de dos tiempos. En la década de 1920 la Zschopauer Werke se convirtió en la fábrica de motocicletas más grande del mundo. DKW se hizo famosa como constructora de automóviles principalmente por su coche de tracción delantera, que comenzó a ser producido en serie en 1931.

Historia AUDI Historiadeaudi35975wg9

Historia AUDI Historiadeaudi35977hr3


Historia AUDI Historiadeaudi359710ud3

Historia AUDI Historiadeaudi359713rx9

Historia AUDI Historiadeaudi359714wx1

Historia AUDI Historiadeaudi359715wp1

Historia AUDI Historiadeaudi359716jw2

Historia AUDI Historiadeaudi359717bi5

Historia AUDI Historiadeaudi359718gx5
Tasmajara
Tasmajara
Admin

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 24/02/2009

https://themechanicalorange.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.