Historia del Opel Diplomat
Página 1 de 1.
Historia del Opel Diplomat
se trataba de un automóvil de la gama alta de Opel allá por los años 60 y 70, producido concretamente entre los años 1964 y 1977, y que sería sustituido luego por el Opel Senator.
El Diplomat tuvo dos generaciones, el Diplomat A y el Diplomat B. Sin duda la más bonita es esta última, con una planta hegemónica, misteriosa y con personalidad, que incluso sería digno de aparecer en películas de culto como Matrix o parecidas.
La intención de Opel cuando lo lanzó en 1964 fue unirlo a sus modelos de lujo, denominados “los tres grandes” y que serían conocidos como “KAD” (de las iniciales de sus modelos anteriores, Kapitän, Admiral y Diplomat), todos ellos con potentes motores de seis cilindros en línea (de gasolina), con cubicajes desde los 2.6 litros hasta los 2.8 litros.
El Diplomat A tenía motores V8 de origen Chevrolet, de 187 CV y de 227 CV, y 4.6 litros y 5.4 litros de cubicaje, respectivamente, con caja automática. También existió un Diplomat A Coupé de dos puertas, fabricado entre 1965 y 1967 y del cual sólo se construyeron 347 unidades. Estaba realizado en colaboración con el preparador Karmann con el motor denominado 327 (un V8 de 5.4 litros, el mismo que el del sedán).
El Diplomat B, por su parte, apareció en marzo del año 1969. Estaba construido con suspensión trasera De Dion y poseía motores tanto de inyección electrónica (Diplomat E) como V8 de origen Chevrolet (el Diplomat V8, el mismo motor 327 mencionado anteriormente). La versión “normal” era un 2.8 litros de seis cilindos en línea, que ofrecía 163 CV de potencia. En octubre de 1971 el Diplomat recibió actualizaciones tales como lámparas halógenas o antena de la radio integrada, mientras que, al año siguiente, recibiría una caja manual de 4 velocidades en el Diplomat E.
En total, sus transmisiones fueron de 4 velocidades manual, 3 velocidades automática, 3 velocidades automática Turbo-Hydramatic (para el modelo V8). De esta generación se vendieron pocas unidades, solamente 23.500 Diplomats llegaron a los clientes desde 1969 hasta 1977, entre otras cosas motivado por sus precios, su consumo y la falta de una motorización diésel.
Temas similares
» El Opel Manta A: un gran clásico
» Historia AUDI
» Opel GT I..........
» Opel Impuls I, II y III
» Opel ascona B
» Historia AUDI
» Opel GT I..........
» Opel Impuls I, II y III
» Opel ascona B
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.